jueves, 27 de octubre de 2011

ASÍ FUE EL ENCUENTRO DEL FORO IGLESIA VIVA

Como ya sabéis, el pasado sábado tuvimos un encuentro organizado por el Foro de Iglesia Viva. Fue un momento de acercamiento y de poner cara a todos y todas los que estamos en este camino de trabajo y renovación.
El Encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados. Tuvimos la suerte de contar, al comienzo de la mañana, con dos experiencias de vida que nos ayudaron a ponerle rostro a nuestra Diócesis y lo que en ella se mueve.
Nos acompañaron los amigos de Promoción Solidaria, que nos ofrecieron un retazo de su vida en comunidad; su día a día, su compromiso y su estilo de vida alternativo.
Por otro lado, Santiago, quiso compartir con nosotros su experiencia de cristiano de base, su caminar de muchos años y su visión actual de esta nuestra Iglesia.
Unas 60 personas tuvimos la suerte de escuchar estas dos experiencias que nos hicieron remover las ideas y los planteamientos de cada uno.
Tras un breve descanso continuamos con la segunda parte del encuentro. Fue el momento de poner el común el trabajo que se había realizado en los grupos de referencia o de forma individual sobre del Documento de Trabajo Ficha 1: “Iglesia siempre en renovación a la luz del Evangelio”.
Muchas voces se hicieron eco de lo trabajado, aportando cada uno distintos puntos de vista, distintas sensibilidades, pero con un muy buen trabajo de reflexión y de poner sobre la mesa ideas y pautas para seguir trabajando.
Todas las aportaciones fueron recogidas y en breve las compartiremos con vosotros, cuando le demos forma y podamos contextualizarlas.

No queremos olvidarnos de las Hijas de Jesús, que actuaron de anfitrionas; gracias por su disponibilidad y acogida. Y gracias también a todos los que participasteis en el encuentro, por vuestra presencia y excelente trabajo, a quienes compartieron sus experiencias.
Esperamos que este sea sólo el principio de un camino y que los pasos que demos sean firmes y ayuden a allanar los baches y dificultades que nos podamos encontrar.

3 comentarios:

  1. ¿Se va a hacer alguna declaración aclaratoria o se va a pedir una rectificación a estas palabras?


    "P.- Recientemente ha aparecido el Foro Iglesia Viva en Burgos, con propuestas de diálogo e intentando acercar la Iglesia a sectores alejados de la fe y como lugar de debate. ¿Conoce su existencia?
    R.- No. No lo conozco. No es de la Iglesia.
    P.- Por tanto sí tiene conocimiento de su existencia... y si no, le cuento que lo forman cristianos de su Diócesis.
    R.- Ya, pero el grupo de agrícolas también está formado por cristianos de esta Diocesis y tampoco es de la Iglesia.
    P.- ¿Qué le parece lo que hacen y sus propuestas?
    R.- Dicen tener muy buena voluntad. Pero para seguir el Concilio Vaticano II tienen que seguir las indicaciones del Papa que estuvo en el Concilio y lo conoce mejor que ellos."

    ResponderEliminar
  2. Ya se definen ellas solas por la boca de la que salen.
    Igual que las notas del Diario de la periodista que no estuvo en el encuentro.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡NO ES DE LA IGLESIA!!!!!
    Me cagüen todo lo que se menea. ¿Pero cómo puede decir eso y salir tan airoso?

    ¿QUe el grupo de agrícolas tampoco es de iglesia? ¿Pero dónde se cree que está este tipo cuando la mayor parte de la gente que ha levantado esta provincia ha ido a misa y ha tendido sus manos llenas de callos y curtidas, haciendo evangelio de sol a sol, eslomándose los riñones por el otro y haciendo iglesia con el sudor de su frente???

    Me imagino que Movimiento Rural Cristiano a este obispo no le suena de nada ¿verdad?
    ¿pero cómo puede hablar con tanta desfachatez e ignorancia? ¿Pero dónde se cree este tipo que se hace la iglesia, que se hace evangelio? Las catedrales de esta provincia están en los campos y los pueblos desde Villasana hasta Fuentenebro, de Melgar a Miranda, en sus gentes. ¡Que poco ha pateado la provincia! o que poco se entera de lo que hay.
    Perdón por mi tono, pero me ofusca encontrarme personajes así que solo esperan que la gente doble el lomo para seguir sus indicaciones ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar