Como ya sabéis, el pasado sábado tuvimos un encuentro organizado por el Foro de Iglesia Viva. Fue un momento de acercamiento y de poner cara a todos y todas los que estamos en este camino de trabajo y renovación.
El Encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados. Tuvimos la suerte de contar, al comienzo de la mañana, con dos experiencias de vida que nos ayudaron a ponerle rostro a nuestra Diócesis y lo que en ella se mueve.
Nos acompañaron los amigos de Promoción Solidaria, que nos ofrecieron un retazo de su vida en comunidad; su día a día, su compromiso y su estilo de vida alternativo.
Por otro lado, Santiago, quiso compartir con nosotros su experiencia de cristiano de base, su caminar de muchos años y su visión actual de esta nuestra Iglesia.
Unas 60 personas tuvimos la suerte de escuchar estas dos experiencias que nos hicieron remover las ideas y los planteamientos de cada uno.
Tras un breve descanso continuamos con la segunda parte del encuentro. Fue el momento de poner el común el trabajo que se había realizado en los grupos de referencia o de forma individual sobre del Documento de Trabajo Ficha 1: “Iglesia siempre en renovación a la luz del Evangelio”.
Muchas voces se hicieron eco de lo trabajado, aportando cada uno distintos puntos de vista, distintas sensibilidades, pero con un muy buen trabajo de reflexión y de poner sobre la mesa ideas y pautas para seguir trabajando.
Todas las aportaciones fueron recogidas y en breve las compartiremos con vosotros, cuando le demos forma y podamos contextualizarlas.
No queremos olvidarnos de las Hijas de Jesús, que actuaron de anfitrionas; gracias por su disponibilidad y acogida. Y gracias también a todos los que participasteis en el encuentro, por vuestra presencia y excelente trabajo, a quienes compartieron sus experiencias.
Esperamos que este sea sólo el principio de un camino y que los pasos que demos sean firmes y ayuden a allanar los baches y dificultades que nos podamos encontrar.